Clínica para perros y gatos tendrá un crematorio y quirófano

281

Tampico.- La clínica veterinaria municipal para razas pequeñas contará con crematorio para quienes tengan mascota y muera pueden cremarla y conservar sus cenizas o esparcirlas en algún lugar especial. Además las consultas serán a bajo costo.

Cristina Franco Aldape, regidora que preside la comisión de Protección Animal, dojo en entrevista que la obra ya está terminada que van a pasar a la segunda etapa que es equiparla.
«Acabo de recorrer la obra podemos decir que ya está terminada falta un mínimo ahora sigue segunda etapa que es equiparla, estamos muy cerca ya de la inauguración para tenerla y dar atención a la gente que quiere pero no tiene recurso para llevar a un veterinario a su mascota», señaló al tiempo que dijo que esa clínica es para pequeñas especies, básicamente perros y gatos.

La clínica está ubicada sobre avenida Monterrey esquina con calle Cero en la colonia Borreguera.
Al abundar sobre el tema del crematorio, la edil explicó » mucha gente los entierra en los patios, o los tiran a la basura, calle o algún solar baldío pero son parte de nuestra familia y yo creo que por eso es una buena opción la cremación».

La entrevistada habló también de otros servicios que habrá en esa clínica como quirófano para las esterilizaciones, consulta médica porque mucha gente por el cobro no llevan al médico a sus mascotas pero aquí, recalcó, será a precio módico.

«El presidente Chucho Nader en algún momento dijo que sería servicio gratuito pero yo creo que va a ser a bajo costo y salvo estudio socioeconómico aunque creo que si podemos tener una mascota y alimentarla podemos pagar una cuota baja de recuperación para la consulta#, aseveró Franco Aldape.