Tampico, Tamp. Por el delito de fraude a más de veinte exservidores de la nación, la Directora Regional de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Elizabeth Cruz Hernández, fue denunciada ante la Fiscalía General de la República por el delito de fraude.
La orden de investigación exige a la titular comparecer ante el un juez federal luego de que más de veinte exservidores de la nación, fueron requeridos antes la Oficina Federal de Hacienda para exigir el pago de impuestos de los sueldos que, supuestamente cobraron desde hace dos años sin estar activos al ser despedidos injustificadamente.
Hacienda les requiere por un total de 236 mil pesos, informaron los denunciantes.
Uno de los querellantes informó y mostró a este medio de comunicación la denuncia presentada ante la FGR y explicó que se investigará a la servidora pública federal por salarios que han sido cobrados de la nómina federal a nombre de los afectados.
Además, esperan más denuncias por despidos injustificados contra Elizabeth Cruz Hernández y otros delitos de los cuáles no quisieron adelantar para no interferir en las investigaciones.
Cabe hacer mención que este lunes en punto de las 12 horas los afectados realizarán una protesta en las afueras de la FGR en contra de la Servidora Pública, quién está citada a comparecer ante esa autoridad.