De nueva cuenta la escuela primaria Alfredo V. Bonfil ubicada rn la colonia Rafael Hernández Ochoa, fue visitada por Los amantes de lo ajeno. Y es que por enésima ocasión esta institución educativa es blanco de las fechorías de malhechores.
Fue durante la mañana de este domingo, cuando los docentes asistieron a esta institución educativa, con el objetivo de realizar actividades administrativas llevándose la gran sorpresa de sus vidas.
Al ingresar descubrieron que parte de las instalaciones de la escuela, fueron completamente destrozadas.
Fue la directora del plantel educativo Esmeralda Aguilera González, quien señaló que los malhechores para introducirse a la escuela, utilizaron una segueta para romper los candados.
Entre lo hurtado destaca unas bombas que servirían para la sanitización de las instalaciones, las cuales otorgó en fechas recientes el gobierno del estado.
Asimismo se llevaron las llaves de los lavabos de los baños, y su respectiva instalación.
Los ladrones causaron destrozos en cristales, puertas, y material educativo.
Lo lamentable es que robaron papelería de los alumnos, que afecta sobremanera a la comunidad estudiantil, así como también a los propios docentes.
Se destaca que en la parte trasera del plantel, fueron encontradas diversas prendas de vestir a las cuales se les prendió fuego.
Por ello se levantará una denuncia en la fiscalía correspondiente de turno para que este delito no quede impune.
Se destaca que esto institución educativa constantemente es blanco de los amantes de lo ajeno, por lo que la dirección exigió más vigilancia a los alrededores por parte de los cuerpos de seguridad.