Altamira, Tam. Un segundo incremento se dará a partir de este sábado del agua purificada, teniendo un drástico incremento que seguramente impactará al bolsillo de los habitantes del sur del estado de Tamaulipas.
En rueda de prensa ofrecida este viernes por la mañana, los empresarios del ramo señalaron que los costos por producción del vital líquido se incrementaron en un 30 por ciento, situación y que los obliga a elevar el costo.
Anuncian que a partir de este sábado el botellón en la zona sur subirá de precio en los expendios o molinitos; costará18 pesos, mientras que en los camiones repartidores a 25 pesos, informó el encargado de la mesa directiva, Marco Antonio Delgado.
Dio a conocer que los costos para la producción de agua purificada se han incrementando en más de un 30 por ciento, mismos que ellos absorbían, sin embargo, sus equipos comenzaron a sufrir daños importantes cuando se elevó la salinidad del agua.
De tal suerte que muchos tuvieron que invertir más de 100 mil pesos para que los equipos no se echaran a perder y seguir vendiendo agua de calidad.
Dijeron que no se quieren ver abusivos, pero que la problemática del agua salada si fue el detonante que les hizo tomar la decisión de unificarse en una Federación y así homologar precios en toda la zona sur de Tamaulipas.
Como primer paso ya establecieron que a partir de mañana (sábado) sube el precio del agua en botellón a 18 pesos en autoservicio o molinos y 25 en camiones repartidores.
Hasta el momento no hay un censo de cuántas empresas purificadoras y expendios hay en la zona sur, por lo que se hará un barrido para tener el dato exacto.