Anuncia Gobernador carretera Tam-Bajío

Madero, Tam.- Al Izar la bandera de Blue Flag que certifica a la Playa de Miramar, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció la construcción de una carretera de 110 kilómetros y que unirá al sur de Tamaulipas con el bajío

Acompañado de su esposa, Mariana Gómez, el alcalde maderense, Adrián Oseguera y la presidenta del DIF municipal, Ana Cristina Organista, el mandatario estatal dijo que la carretera tendría que quedar lista y operando en un año y medio la cual llevaría como nombre «Tam-Bajío».

Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí tendrán un acceso rápido a la zona sur de la entidad, señalando García Cabeza de Vaca que tan sólo se harían cuatro horas y media de camino.
Esto le daría un plus a la región sur, pues en la actualidad las familias que viven en el bajío prefieren ir de vacaciones a las playas del Pacífico, teniendo que recorrer hasta 9 horas en carreteras.
Señaló que existen las condiciones idóneas para que lleguen los turistas, pues se han mantenido las carreteras en buenas condiciones, además de que existe suficiente vigilancia policiaca.

Dijo que para fortalecer la infraestructura de la Playa de Miramar, se habrá de poner a disposición de inversionistas los terrenos que se han recuperado, en especial para la construcción de más cuartos de hotel.

«lo que sí quiero anunciar, es que vienen inversiones a la zona sur de estado y esto le dará mayor dinamismo, sobre todo que los paseantes y turistas tengan más áreas de alojamiento».
Aseguró que se le daría prioridad a los inversionistas locales para que apliquen la inversión en el máximo paseo turístico de Tamaulipas.

Además de vacacionistas, se esperaría con la nueva carretera la llegada del turismo de negocios que también aportaría a la derrama económica de la región.

» Ya la Playa Miramar no sólo cuenta con el distintivo de Playa Incluyente, sino que ahora cuenta con la certificación de Blue Flag » esto no hubiera Sido posible que no hay voluntad política entre estado y municipio.

La certificación Blue Flag es un Programa internacional de certificación de playas y marinas que tiene por objeto principal premiar a aquellos destinos costeros que han alcanzado la “excelencia” en la gestión y manejo ambiental, en la calidad de instalaciones de seguridad e higiene.