Luego de que un rayo dañara severamente la marquesina de un módulo de docencia en la Primaria Venustiano Carranza en Matamoros, el director de dicho plantel, profesor Antonio Lemus Ambriz, hoy pide el apoyo de las autoridades de Gobierno para resolver este problema.

«Porque en caso de que regresemos a clases presenciales, ya sea en agosto o en septiembre, los alumnos no podrán utilizar esas aulas porque es un área de alto riesgo, la marquesina se cae a pedazos y podría lesionar a cualquier persona», dijo el director.
Ese módulo de docencia, dijo, alberga tres aulas didácticas y la biblioteca de la escuela, espacios que no podrán utilizarse en caso de que no nos ayuden a resolver este problema.

Lo que aquí se requiere, dijo, es rehabilitar toda la marquesina, estamos hablando de una pequeña loza de 24 metros lineales por dos de ancho, explicó.
Por ahora, dijo, pues no hay mucho problema porque los alumnos y maestros no asisten a la escuela, pero si será un grave problema si no nos ayudan a resolver esto, porque no tenemos más espacios dónde meter a los alumnos de esos grupos. Estamos limitados de aulas.
La Primaria Venustiano Carranza está ubicada en la Colonia San José en Matamoros y ésta cuenta con 150 alumnos, mismos que se dividen en seis aulas.

