Madero, Tam.- Luego de que una familia residente del fraccionamiento Joyas de Miramápolis mantiene como mascota a un cocodrilo, mismo que alimentan cotidianamente, la dirección de Protección Civil exhorta a no alimentarlos, asimismo ya están en su búsqueda para trasladarlo a otra laguna.
Romel Martínez Flores, titular de dicha dependencia municipal, señaló que trascendió que una familia lo llama “coco” y el animal sale para ser alimentado con pollo.
Señaló que este cocodrilo es de gran tamaño y evidentemente es un peligro para los pobladores de ese sector.
Dijo que elementos a su cargo están buscándolo a fin de reubicarlo a otra laguna, además la autoridad municipal continúa con la instalación de malla ciclónica para evitar que este tipo de reptiles salgan a los patios de viviendas o bien, a las calles.
Martínez Flores señala que en el video se ve claramente que al ser llamado como “Coco”, éste sale apresuradamente para recibir el alimento a manos de una señora.
Explicó que a este tipo de animales no se les pude tener como mascotas, ni mucho menos familiarizarse con ellos, pues son salvajes y en cualquier momento pueden atacar sin ningún motivo.
ATRAPAN COCODRILOS DE LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO
Asimismo el funcionario municipal informó que los dos lagartos que se encontraban en la laguna del Parque Bicentenario ya fueron capturados; este lugar de esparcimiento tuvo que ser cerrado ante el inminente riesgo.
Precisó que pescadores y guardavidas estuvieron ayudando para detectar y atrapar a los cocodrilos dentro de la pequeña laguna.
Mencionó Romel Martínez que los dos miden un metro y medio y fueron puestos a disposición de la Semarnat quienes serán los encargados de disponer qué sucederá con ellos, en este caso, seguramente llevarlos a otra laguna en donde no representen riesgo.