Tampico.- La pandemia por Coronavirus trajo consigo un aumento en accidentes vehiculares, de tal forma que tan sólo en fines de semana llega a haber hasta 20 y con trágicas consecuencias por lo que paramédicos de la Cruz Roja esperan que con las restricciones recién aplicadas con el regreso a la fase 1 por Covid, disminuyan los accidentes vehiculares.
Así lo dijo en entrevista el coordinador de socorros de la benemérita institución, Julio César Castro Ramones.
«Lo que hemos venido visualizando los fines de semana es que hay un incremento en accidentes vehiculares, accidentes de motocicleta, esperemos que este fin de semana cambie la situación», indicó.
El entrevistado señala que traen un número constante, cotidiano de accidentes que aumenta los fines de semana por lo que piden a la gente que hagan conciencia y dejó en claro que el factor causante de los accidentes no es sólo el alcohol sino el exceso de velocidad y la imprudencia.
«Son factores que aún cuando hay métodos de control de accidentes como son el límite de velocidad los semáforos, señalamientos, si el factor humano no hace caso de estos controles abre la puerta para una posible situación trágica», recalcó.
Julio César Castro dio después cifras y dijo que al mes están registrando de 40 a 50 accidentes vehiculares y de 60 a 70 derrapes de motocicletas.
En fines de semana reportan, de sábado para amanecer domingo entre 5 y 10 accidentes y en fin de semana aumenta hasta 20 contando viernes, sábado, domingo y la madrugada del lunes.
«Esta nueva normalidad que empezó hace un año trajo consigo el aumento de accidentes vehiculares por lo que esperamos, reitero, que con las nuevas restricciones disminuyan», finalizó.

