Altamira, Tam. Tres menores de edad fueron salvados por vecinos de morir calcinados, luego de que se registra el incendio en la vivienda en donde se encontraban solos, pues la madre se estaba trabajando.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas de este viernes en un edificio de departamentos en la calle Pico de Orizaba del Fraccionamiento Villas del Sol.
De acuerdo a lo informado, los tres menores de edad se encontraban solos como es de costumbre pues la madre sale a trabajar, registrándose un corto circuito en el sistema de aire acondicionado, derivando los chispazos que posteriormente se convirtió en incendio sin que los niños pudieran controlarlo.
Los vecinos al percatarse de lo ocurrido, de inmediato penetraron a la vivienda y sacaron a los menores ante el inminente riesgo de sufrir lesiones por asfixia y quemaduras, e incluso la muerte.
Al sitio acudieron elementos de los Bomberos quienes de inmediato procedieron a desconectar el sistema eléctrico para después iniciar con el sofocamiento de las llamas que amenazaban con llegar al tercer piso, al igual que a la planta baja.
Se determinó que el incendio se registró ante un corto circuito, por lo que el las demás viviendas se quedaron sin el servicio.