Niñas de Altamira van por el oro al nacional de taekwondo

Altamira, Tam. Las campeonas estatales Nahomi Araujo y Vanesa Ramos, van a representar a Altamira en el campeonato nacional de taekwondo durante este fin de semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; están nerviosas pero con la mentalidad de ganar en sus categorías, aseguró su entrenador Juan Manuel Rodríguez Zúñiga.

Las pequeñas de 12 y 13 años de edad son cinta negra y tienen cuatro años entrenando, su esfuerzo y dedicación les ayudó para poder clasificarse a la competencia nacional donde participarán otros 30 niños de todo el país.

Explicó que las niñas y otros 60 infantes practican taekwando en un gimnasio del fraccionamiento Jardines de Árboledas.

«Estamos un poquito nerviosos ya que por la pandemia no hemos podido entrenar bien y las niñas están nerviosas y es su primer Nacional y van a experimentar en una competencia que es muy exigente los papás igual muy nerviosos», indicó.

También dio a conocer que las pequeñas fueron visitadas por el diputado de Altamira, Miguel Gómez, quien estuvo platicando con las niñas y les entregó apoyos con la intención de que se sigan desarrollando en la rama deportiva.

«Tuvimos la visita del diputado, quien estuvo dando su respaldo y apoyo, nos trajo material para practicar, también guantes y un domi, además de desear todo el éxito a las pequeñas que representan a Altamira y Tamaulipas», añadió.

Por su parte, el legislador, Miguel Gómez, puntualizó que es importante impulsar el talento deportivo de Altamira y de Tamaulipas, por lo que deseo todo el éxito a las jovencitas.

«Es mi compromiso impulsar al talento deportivo altamirense, por eso entregué apoyo de material deportivo para Academia Vonacher y a su instructor
Juan Manuel Rodríguez Zúñiga», declaró.

Rodríguez Zúñiga, quien cuenta con 10 años de experiencia como entrenador, recalcó que están con las ganas de traerse las medallas de oro para Tamaulipas en la competencia a realizarse en Nuevo León.