Llega el Hongo Negro al sur de Tamaulipas

Altamira, Tam.- Una mujer originaria de Altamira se vio infectada por una bacteria y el temido Hongo Negro, mismo que le está consumiendo su rostro; por lo pronto urge que le retiren uno de sus ojos.

La mujer de nombre Marcelina Mendo Pérez de 59 años se encuentra hospitalizada desde el día 20 de junio y a la fecha su estado de salud se ha deteriorado fuertemente, pues al principio no se conocían las causas que la mantenían paralizada de su cuerpo y de la afectación en su rostro.

Juan Sosa, esposo de la mujer detalló que el hongo y la bacteria, le ocasionaron parálisis en todo su cuerpo y el deterioro de su cara.

Los doctores le recomiendan extraer el glóbulo ocular a fin de evitar que el hongo se extienda hasta el cerebro y pueda ser de mayor fatalidad.

Mencionó que los médicos le han explicado que se trata del hongo mucormicosis y requiere de una cirugía para extraer el ojo y así detener el avance del hongo, pues de lo contrario llegaría al cerebro causando daños irreversibles.

«El hongo a los cuatro días le destruyó la cara se la paralizó y la paralizó, queremos que la operen del ojo se lo retiren. El hongo está en su ojo y en el hospital quisimos entrar pero hay mucho coronavirus», señaló el afligido hombre.

Precisa que el tratamiento será muy largo, delicado y costoso, además se espera que lo antes posible le retiren el ojo para evitar más afectación.

Solicitó el apoyo de la población para sufragar los gastos que implica el tratamiento de esta extraña enfermedad que hasta el momento no se había tenido reporte en el sur de la entidad.

Para ello proporcionaron el número de cuenta de la institución bancaria Santander 5579070100060022 a nombre de Viridiana Sosa Pérez.