Tampico, Tam.- Para evitar accidentes como las ya ocurridos en Tampico en el que se han perdido vidas, el Comandante de los Bomberos, Juan García Hernández exhortó a la ciudadanía a dar un mantenimiento periódico a los tanques de gas, ya sean en domicilios o en comercios.
Y es que señala que al mes han atendido hasta 20 fugas de gas en domicilios y comercios, situación porque no se les da el mantenimiento adecuado.
Explicó que en la zona sur de Tamaulipas es más susceptible de que el metal se corroa debido a la alta salinidad que existe en el ambiente.
Indica que los tanques de gas, tienen una vida máxima de 10 años, esto dependiendo en mantenimiento que se les dé.
Precisa que en la zona, incluso si el tanque está en la intemperie puede tener menor tiempo de vida y representar un peligro.
García Hernández, señala que los tanques pueden oxidarse con más facilidad si no están en un lugar techado y resguardado de la humedad.
Asimismo refirió que en los últimos meses se han registrado dos explosiones de tanques estacionarios en el municipio, dejando como saldo de tres personas sin vida.
Por ello, dijo que también las gaseras no deben permitir el llenado de tanques que ya representen un riesgo, pues hasta los mismos vendedores pueden resultar lesionados.
Para finalizar dijo que de las 20 atenciones que han dado por fugas del carburante, no se han registrado mayores complicaciones.

