Tampico, Tam.- Pese a que en todo el ciclo escolar no se han dado las clases presenciales, en la escuela primaria del Arenal las autoridades educativas y de la asociación de padres de familia exigen el pago de las cuotas del mantenimiento de las instalaciones, ya que de lo contrario los alumnos no podrán iniciar el nuevo ciclo.
Ponen de plazo mañana 30 de junio o bien última prórroga el 15 de julio, por lo que los padres de familia se encuentran inconformes, pues les parece injusto que estén pagando por algo que no se está utilizando, pues el plantel se encuentra en deplorables condiciones y abandono.
“Pues lo que piden es para mantenimiento de las instalaciones, sin embargo durante el año pasado y este, la escuela Arenal, ubicada en la calle Graciano Sánchez sin número, presenta un completo abandono”, declararon.
Señalan que a través de representantes de la asociación de padres de familia, les envían mensajes de WhatsApp pidiendo el pago, señalando que aunque tienen su lugar, no será confirmado hasta que realicen el pago correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.
“Las inscripciones son el lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de junio, los que necesiten prórroga, tienen que avisar a su maestro o representante, fecha límite 15 de julio, recordando que tienen lugar, pero no se registra hasta el depósito. Representantes favor de llevar el registro de la persona (niña y grupo) que solicita la prórroga y los que pagan a tiempo”, ponen en el mensaje del grupo de Whats App.
Indican que ponen en conocimiento esta situación de forma anónima, toda vez que temen que sus hijos sufran represalias por denunciar.
Por último mencionaron que están pidiendo 900 pesos de preinscripción, situación que no es justa, pues los alumnos aún no están en clases presenciales, por lo que piden el apoyo de las autoridades escolares.

