Alrededor de las 7:15 horas el bloqueo por parte de residentes de El Moralillo que se estableció la noche de ayer al término del puente que lleva su nombre en la carretera Valles – Tampico fue levantado.
Y es que el vital líquido comenzó a llegar alrededor de las 6 30 horas, aunque la presión no era del todo satisfactoria.
Fue una de las afectadas de El Moralillo, Erika Rivera Figueroa quien señaló que durante la madrugada, representantes de política regional vía telefónica se comunicaron con ellos, y les ofrecieron solucionar tan grave problemática del adecuado suministro de agua potable.
Refirió que buscarán colocar un tanque elevado en El Moralillo
de acuerdo a lo informado por representantes de política regional, ya que de esa forma se solucionaría el añejo problema del abastecimiento del vital líquido.
Comentó que en algunos sectores como Santa Elena y Laguna de la Costa, sus residentes todavía no tenían agua.
Sin embargo se espera que al mediodía, todos puedan gozar de tan necesario elemento en El Moralillo.
La quejosa reconoció que el agua que va llegando al sector más amplio y grande de Pánuco era bastante limpia y cristalina.
Por su parte el titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz -Caev- Pánuco, Ing. Eulalio González Ashamar, destacó que estuvieron recibiendo el vital líquido de la planta tratadora de agua del Mayorazgo, a la planta ubicada en Tamos y de ahí llegar a un tanque elevado para enseguida distribuirlo en esta localidad, así como también El Moralillo.
Y es que paulatinamente tras el levantamiento del bloqueo de los poco más de 800 residentes de El Moralillo que durante toda la noche y la madrugada estuvieron postrados al término del puente del mismo nombre en la carretera Valles – Tampico, el tráfico vehicular se fue desfogando ya que en ambos sentidos la rúa estaba bloqueada.