Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que su administración está analizando proteger el perímetro del socavón en Juan C. Bonilla para que el acceso sea controlado, ya que no se puede contar siempre con los elementos de seguridad vigilando la zona.
Por otra parte, dio a conocer que a partir del miércoles se comenzará a pagar las indemnizaciones por los terrenos afectados.
Barbosa Huerta aseguró que este fenómeno no se “va a resolver pronto”, pues llevará muchos años que se seque el agua, para que sea una barranca transitable y es complejo rellenar el hoyo.
Dijo que el socavón ha generado el interés de muchas de personas y la afluencia de visitas ha incrementado, sin embargo en su momento dejará de pasar.
“Cuánto tiempo podemos mantener al Ejército y a la Policía estatal en esta zona para evitar que sigan acercándose, no cometan la imprudencia de estar cerca de este lugar, un año, dos, cinco o diez años, lo que más nos interesa es la seguridad de la población”, dijo.
Entrega de indemnizaciones
En relación a la entrega de indemnización, Barbosa Huerta dijo que muchos vecinos de este municipio no cuentan con la documentación necesaria para comprobar que son los dueños, sin embargo la administración estatal ya está resolviendo este asunto.
En el uso de la palabra, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se mantiene el tamaño del socavón, pues su eje menor es de 122 metros, mientras que su eje mayor se mantiene en 126 metros.
*BC *JR
Con información de Diario Puntual