Tampico, Tam. En base a diversas denuncias, la Policía Estatal y de la Investigadora lograron desarticular una red de estafadores que vaciaban tarjetas de débito y crédito a cuentahabientes de diversas instituciones bancarias.
Se trata de siete hombres y cinco mujeres las detenidas, mismas que se encontraban operando en el hotel Montecarlo ubicado en la calle César López de Lara casi esquina con calle Altamira de la zona centro de la ciudad.
Fue a las 18:10 horas del jueves que los elementos de la Policía Estatal llegaron al sitio, y en coordinación con la Policía Investigadora realizaron la inspección en el hotel mencionado encontrando al grupo de personas, entre defraudados y estafadores.
De acuerdo a lo informado, está red de defraudadores, llamaban por teléfono a sus posibles víctimas, y les aseguraban que se habían ganado un viaje todo pagado a diversas partes del mundo, y para hacerlo efectivo, tenían que presentarse en el hotel en donde se encontraban recabando la información.
La gente empezó a llegar a referido sitio, a quien es les solicitaban les prestarán sus tarjetas bancarias y es así, que las vaciaban.
Los afectados señalaron que al percatarse de la estafa, dieron aviso a las autoridades.
Los Policías al ingresar al salón en donde se encontraban, encontraron aparatos de cómputo, así como terminales bancarias de Banorte.
Los estafadores señalaron que estaban otorgando premios a los tarjetahabientes, sin embargo no lograron comprobarlo, además de que se demostró por parte de los afectados que sus cuentas habían sido vaciadas.
Por ello, algunas de las víctimas quienes respondieron a los nombres de: María Juana «V», Julieta Guadalupe «T», Luis «F», Alejandro «G», Fernando «G» y Javier «J» señalaron que sus tarjetas habían sido vaciadas y los mostraron como los responsables.
Los efectivos policiales procedieron a la detención de esta grupo de estafadores quienes fueron identificados como: Esaú «G» de 36 años de edad,
Maribel «J» de 34 años de edad, Mónica «N» de 26 años de edad, Karina «A» de 26 años.
Así como Karla Erika «O», Rocher «P» de 37 años, Arturo «C» de 37, Víctor Hugo «F» de 27 años, Flor «N» de 30, Julio César «R», Lothar Andrew de 21 años y Luis Alfonso «A» de 44 años.
Todos ellos, no portaban alguna identificación o uniforme de alguna institución bancaria, por lo que los doce fueron remitidos a la instancia correspondiente en donde se les funcaría responsabilidades.