Senadora asegura que carreterazo de Tamaulipas fue ocasionado por grupo armado

245

La senadora de la República, Guadalupe Covarrubias, aseguró que el carreterazo donde participó un autobús de la línea Futura y que dejó 13 personas muertas fue ocasionado por un grupo armando en la carretera Reynosa-Matamoros, en Tamaulipas.

Expresó toda su solidaridad con los familiares de las víctimas y de las 12 personas que resultaron lesionadas tras el accidente registrado en el Libramiento Sur II, entronque a la carretera a Monterrey.

«Toda mi solidaridad con los familiares por el suceso de la volcadura de autobús, ocasionada por un grupo armado en la carretera Reynosa- Monterrey. Exigimos justicia y paz para Tamaulipas, la investigación debe ser pronta y expedita, estos actos deben terminar. La integridad de las familias tamaulipecas debe salvaguardarse en todo momento, cambiemos el abuso por la paz», expresó la senadora.

El comentario de la Senadora, refuerza el testimonio de los pasajeros sobrevivientes quienes aseguraron que el chófer de la unidad iba a exceso de velocidad al tratar de huir de un grupo de presuntos asaltantes.

Sobre dicha versión, la dependencia de Seguridad Pública informó que autoridades ministeriales del estado aseguraron que no hay evidencia alguna de que la unidad de transporte haya sido perseguida para tratar de detener a la unidad.