Piden a carretoneros cuidar a caballos; andan sueltos y caen a canales o los atropellan

333

Madero, Tam. Debido a que la semana pasada fue rescatado un caballo que cayó a un canal pluvial y que estuvo a punto de morir, autoridades municipales lanzan un exhorto a los carretoneros a que tengan más cuidado de ellos.


Así lo dió a conocer el regidor Rafael Castro, quién señaló que en últimos meses se ha localizado a varios equinos en mal estado, cómo es el caso del que cayó a un canal, en donde posiblemente lo que buscaba es tomar agua ante el fuerte calor que se registró.


Dijo que Protección Civil, Municipio Saludable, Protección Animal y Servicios Públicos están atentos al llamado que haga la ciudadanía reportando este tipo de casos.

Señaló que cuando les llega un reporte del maltrato a estos animales, de inmediato se trasladan las autoridades al punto de referencia y se brinda la atención y lleva al animal a un lugar en donde pueda recuperarse.

Y es que también se han dado casos en el que los caballos desvanecen de cansancio y deshidratación, pues los carretoneros no les proporcional los cuidados adecuados.

El edil precisó que ya se ha establecido diálogo con los carretoneros a fin de que les brinden una mejor atención, «y que no sucedan este tipo de situaciones y no vernos en la necesidad de frenarlos en ningún aspecto».

Asimismo mencionó que en la ciudad, sobre todo en la zona norte es común ver a los equinos sueltos en las calles, «esto es más que nada falta de cultura».

Indicó para finalizar que la caída del caballo a un dren pluvial de la colonia Candelario Garza obedeció al descuido del propietario y en el cual, el animal se rescató y trasladado a un área de resguardo.