Morenistas invitan a consulta ciudadana; quieren cárcel para ex presidentes

Este 1 de agosto realizarán la votación en sitios públicos

241

Tampico.- Simpatizantes y militantes de Morena iniciaron volanteo en lugares públicos de la ciudad para invitar a la ciudadanía a que este 1 de agosto participen en la consulta ciudadana y emitan si voto a favor de que haya cárcel para cinco ex presidentes de la república mexicana.

Óscar Rosales Almazán quien dijo ser profesor y simple ciudadano comentó que la idea es llevar a juicio a ex mandatarios nacionales como Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo Ponce de León y Enrique Peña Nieto.

«La consulta ciudadana será el próximo 1 de agosto del 2021 para que haya participación ciudadana y que salgan ese día a votar», señaló.
El entrevistado señaló que para que valga esa consulta tienen que votar 37 millones de personas en todo el país.

«Las casillas van a estar en todo el país, van a ser alrededor de 60 mil casillas en todo México y aquí en Tampoco aún no los dicen cuántas van a instalar ni en dónde pero será el INE el que destine las casillas número y ubicación y esa autoridad dará en su momento esa información», refirió.
Rosales Almazán agregó que ya había en el Tribunal pasado que el INE tenía que hacer esa consulta, hay recurso interpuesto por el INE porque no quieren hacerla pero la Suprema Corte de Justicia ya le mandató a que fueran a hacer esta consulta y el INE debe hacerla el 1 de agosto a razón de que podamos no hacer este juicio a los ex presidentes.

Sobre los delitos por lo que los acusan el informante dijo que es sobre todo de lesa humanidad que han sido afectados y la forma de gobernar.

«Cuando fueron presidentes o gobernadores, alcaldes, que hayan hecho mal uso de sus facultades como gobernantes van a ser llevados a juicio», recalcó.

Dijo que con los volantes están invitando a la gente a que salga a votar este 1 de agosto del 2021 y voten por el «sí» y pueda haber juicio para los ex presidentes.

Dijo al último que esos 37 millones de personas que deben votar representan aproximadamente un 40% de la lista nominal y de allí para que sea válida «que creo que si se puede y de allí el 50% más uno para que pueda ganar el sí o el no».
Comentó que es factible porque la gente es más participativa y ahora hay democracia.