Adultos deben extremar cuidados con niños; Covid se presenta cada vez en más menores

Autoridades educativas y de Saud deben analizar bien antes de autorizar que estudiantes vuelvan a las clases presenciales: DIF

366

Tampico.- Al señalar que han detectado que se ha relajado la seguridad sanitaria en niños pues cada vez se ven más infantes en las calles, pese a la pandemia por Coronavirus, la presidenta del Sistema DIF porteño, Aida Feres de Nader pidió a los padres no bajar la guardia pues cada vez más niños salen contagiados de la mortal enfermedad, a la vez que exhortó a las autoridades educativas y de Salud a hacer antes un análisis profundo para determinar el regreso a clases presenciales de miles de estudiantes en Tampico.

“De qué manera se decide el abrir las escuelas, los niños, pero también vemos que las familias sacan a sus niños a todos, hay que estudiar bien qué es lo que más conviene, primero está la salud, claro que sí”, indicó.

Por ello, Feres de Nader exhortó a madres y padres de familia para que cuiden a sus hijos quienes desde hace un año dos meses no han acudido a los planteles educativos al suspenderse las clases por disposición del Sector Salud en Tamaulipas para prevenir riesgo de contagios de coronavirus.

“Pero también vemos que las familias ya sacan a sus niños a todos lados, hay que estudiar bien qué es lo que más conviene. Primero la salud, claro que sí, pero que los papás también contribuyan a cuidar a sus niños, vemos que los llevan a parques, a todos lados de paseo, no se quiere ir a la escuela para evitar el contagio. Hay que hacer un balance, si se puede hacer híbrido, de qué manera, por semana, los niños bien cuidados en escuela dónde haya filtro, cubrebocas, menos cantidad de niños donde den las clases que haya sombra al aire libre las clases regresen para que los niños no se queden sin estudio. Los papás tienen que salir a trabajar, no es una situación más de un año”, detalló.

Asimismo, Feres de Nader manifestó que los Centros de Asistencia Comunitarios (CAIC) se encuentran cerrados a la espera de la recomendó del Sector Salud de Tamaulipas, mientras que las Guarderías del DIF trabajan al 75% sin que se hayan registrado hasta el momento casos de Covid ya que dijo que existe un filtro sanitario en el que revisan la temperatura, aplican gel antibacterial y guardan la sana distancia.