Madero, Tam.- Cientos de obreros se verán beneficiados con la obra de mantenimiento del buque Chicontepec, mismo que recientemente arribó a la Terminal Marítima de Ciudad Madero.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General de la Sección Uno del sindicato de Petroleros, Esdras Romero Vega, quien apuntó que esta embarcación sirve para la transportación de crudo y sus derivados.
Cuenta con 183 metros de largo y 32 metros de ancho y está destinado al servicio de Petróleos Mexicanos.
Señaló que el mantenimiento generará oportunidades laborales, así como una importante derrama económica en Ciudad Madero, lo que es importante también para el sector comercial.
Dijo que en la zona hay mano de obra calificada para desarrollar este tipo de trabajos, sin necesidad de contratar mano de obra foránea.
Romero Vega indicó que el buque quedará al servicio de la Refinería Francisco I Madero una vez que concluya su reparación.
«No hemos dejado de trabajar en todo el año, los trabajadores y las trabajadoras de la Terminal Marítima Madero comprometidos con Pemex… Acaba de ingresar a dique el buque taque Chicontepec que viene a un mantenimiento general», precisó.
Finalmente hizo de conocimiento que después de que concluya el mantenimiento, llegarán otros buques para darles mantenimiento en esta zona.