Gimnastas Tampiqueñas Destacan en Brasil

331
Karen Villanueva y Ledia Juárez concluyeron su participación en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica en Brasil.
Villanueva Vázquez y el Conjunto Nacional llegaron a esta competencia como uno de los favoritos a conseguir el boleto a Tokio. La ausencia de la Selección A de Estados Unidos ponía a las mexicanas en una buena posición para lograr su objetivo.
En el primer día de actividad Karen y sus compañeras ejecutaron su rutina de pelota casi a la perfección. Con una puntuación de 38.600 se colocaron en el primer lugar por encima de Brasil, Estados Unidos, Argentina y Guatemala.
El sábado, cuándo el boleto olímpico se definía, los nervios parecieron traicionar a algunas de las atletas del país azteca. Unas ligeras imprecisiones limitaron las posibilidades de conseguir una puntuación alta.
Brasil logró una mejor ejecución de su rutina de aparatos combinados. Su puntaje de 35.950 superó el de 35.100 alcanzado por México. Un total de 74.400 para las brasileñas y 73.700 para las mexicanas dejó fuera de Tokio al conjunto mexicano.
Por su parte Ledia Damaris Juárez Aladro consiguió clasificarse en el Top-10 de la categoría de All-Around individual. Ledia destacó en su rutina de pelota con una puntuación de 20.900 y en clavas con 18.350.
La gimnasta tampiqueña ocupó la novena posición de un total de 25 competidoras. Por equipos, junto a los puntajes de Rut Castillo y Karla Díaz ocuparon la segunda posición por detrás de Estados Unidos.
Fue Rut Castillo Galindo de México quien se llevó el primer lugar individual y de paso su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Así se convirtió en la primera atleta mexicana de su disciplina que logra representar a méxico en el evento deportivo más importante del mundo.