Quema vivienda de su ex con ella y su hija adentro; la niña casi muere

268

El Mante Tam-. Un enloquecido sujeto en venganza por una restricción para ver a su hija, quemó la vivienda en donde pernoctaban sufriendo su hija quemaduras de primer y segundo grado.

El lamentable hecho se registró la madrugada de este sábado en el ejido Cuauhtémoc de esta ciudad en donde los vecinos lograron rescatar a la mujer e hija de tan solo 4 años de edad quien sufriera quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpecito.


El desenlace de esta tragedia ocurrió hace unos años en la colonia Linares en donde el sujeto de marras quemó la vivienda en donde vivían, lo que derivó en la orden de restricción para el sujeto identificado como Cristián Carrizales Juárez de 25 años de edad.

La mujer quien responde al nombre de Aline de 21 años de edad se estuvo escondiendo por meses de su ex pareja, hasta que la localizó y constantemente la amenazaba.

Sin embargo éste sábado por la madrugada el sujeto llegó al domicilio y empezó a lanzar improperios a la mujer.

Después de unos minutos pensó que ya se había retirado, ya que volvió todo a la calma pero el sujeto en la oscuridad de la noche utilizó un tanque de gas y un suplente para prenderle fuego con ellas adentro de la vivienda de madera.
Los vecinos al ver lo que ocurría corrieron a rescatar a la mujer y su hija, sin embargo la menor sufrió quemaduras de gravedad en el 50 por ciento de su cuerpo.

El sujeto fue detenido y severamente lesionado por los enardecidos vecinos, quienes lo mantuvieron inmovilizado hasta que llegó la Policía Estatal.

Entre tanto la niña fue trasladado a la Capital del Estado en donde fue atendida en el Hospital Infantil y este domingo se trasladó de emergencia a Galveston, Texas a Naylea de 4 años de edad, originaria de Ciudad Mante, quien resultó con quemaduras de segundo grado profundo en mas del 50 por ciento de su cuerpo, este traslado aéreo se realizo de manera gratuita, gracias al apoyo de la Fundación Michou y Mau, Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas.

Cabe mencionar que durante la presenta administración estatal se invirtió para adaptar una aeronave del Gobierno del Estado para habilitarla como ambulancia aérea, agilizando los traslados al Hospital Shriners para Niños para su atención medica, registrando hasta el momento 18 traslados gratuitos a Galveston, Texas.