El PRIMOR en acción

448
Comenzó el coqueteo político en el Congreso de la Unión. El  presidente Andrés Manuel, quiere seguir su proceso de transformación y para ello requiere de reformas estructurales que espera cumplir en la segunda mitad de su mandato comprando una que otra conciencia legislativa en la oposición; a todo esto, ya le echó el ojo a Alito Moreno.
El tiempo apremia por eso López Obrador, no esperó el recuento de casillas, y ya dejó entrever la posible activación del PRIMOR en la cámara baja.
Mientras esto sucede los dirigentes de la alianza “Va por México”, se dicen triunfadores de la reciente contienda electoral, al tiempo que en la arena local surgen sus respectivos  detractores.
Perro, rra, según el Diccionario esencial de la lengua española, es un sustantivo que puede tener diversos usos:
“No gané ni una perra presidencia municipal”
También como antífrasis, para ponderar:
“Monserrat Arcos ha vuelto a ganar. ¡Qué perra suerte tiene!”
Y bueno, hay quienes usan esta palabra para enfatizar la ausencia o la escasez de algo:
“El PRI no ganó ni un perro municipio grande en Tamaulipas”
A todo esto, Emilio Grimaldo Hernández, Consejero Político Nacional y Estatal del PRI, criticó la soberbia y la falta de conciliación para acaparar las posiciones que debieran ser para la militancia; motivos por los que el PRI quedó en un vergonzoso tercer lugar estatal.
En Tamaulipas el PRI, solo ganó cuatro municipios “chicos”, cero de las 22 diputaciones locales y ninguna de las 9 diputaciones federales.
El PRI de Alito Moreno en Tamaulipas se convirtió en el «hazme reír», muy contrario al mensaje triunfalista que dice a nivel nacional, el encargado tamaulipeco Edgardo Melhem, fue tibio y se convirtió en un perdedor, ya piden su renuncia.
Pero no es el único culpable la Secretaria General del PRI tamaulipeco es Mayra Ojeda, regidora electa quien en pleno proceso electoral denunció en redes sociales que intentaron darle un levantón, no específico de qué, pero hizo pública una situación de riesgo en abril pasado.
El PRI está frito, se esperaba más, el CEN los dejó  a la deriva; el monstruo de tres cabezas se los comió y de paso, MORENA de un palazo el domingo, provocó que los escupiera para dejarlos convertidos en un escupitajo tricolor.
Lo peor del PRI es que tiene gente como Alito, que cree que la militancia es toda la que tiene registrada en su teléfono celular, y otros como Emilio Grimaldo, que ahora, – ya para qué – se le pone perro a Edgar Melhem ¡perra madre, está pal perro!
En la intimidad… El virtualmente alcalde reelecto de Tampico, Chucho Nader, regresó a sus actividades el mismo 7 de junio, todo le resultó tan fácil gracias a sus colaboradores, en especial a la dedicación de Iñigo Fernández Bárcena, presidente en función mientras que Chucho se ocupaba de sacar la elección.
@dect1608