El conocido aforismo de “al pueblo pan y circo”, cayó como anillo al dedo para estigmatizar los eventos de cierre de campaña de los políticos más irrespetuosos e inhumanos.
Claro, “pan y circo” a cambio de obediencia y lealtad para este próximo domingo 6 de junio, día de las elecciones. Con conciertos masivos, suficientes para que todos regresen a casa con altas probabilidades de contagio por Covid-19.
Seguimos en medio de una crisis sanitaria mundial que ha hundido a la humanidad, nos ha puesto a sufrir, asfixia nuestra economía y pone a familias entre la vida y la muerte; sin embargo, hay muchos que parecen no tener conciencia de esta situación, y acudieron a estos eventos.
Julión Alvaréz, vinculado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Fiscalía General de la República (FGR), es uno de los más caros cantantes de la actualidad y formó parte de los artistas que por sobrevivencia accedió a los mítines políticos en estas elecciones; Julión además es investigado por presuntos nexos con la red de lavado de dinero de Raúl Flores, alias el Tío, extraditado a Estados Unidos en febrero de 2021. El supuesto narco, es afín al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Échele un ojo donde estuvo.
Pero los sombreros norteños del grupo que vale lo que pesa, Pesado, también formaron parte de este movimiento irrespetuoso propiciado por los equipos de campaña de los candidatos a cargos de elección popular. La nueva normalidad para conciertos masivos, por supuesto que no fue considerada y el aglutinamiento pudiera generar una nueva ola de casos.
En México, el país de la estrategia fallida contra el Covid-19, entidades como Quintana Roo, afrontan una tercera ola de Coronavirus; en todo el país son casi 300 mil muertes y no hay escuelas por culpa de pandemia, no hay clases presenciales por “seguridad a la salud”, eso sí, los políticos en el poder validan, promueven y permitieron los conciertos, al final, como decían los romanos, PAN y circo al pueblo.
En la intimidad… Los de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, se declararon satisfechos con su campaña, y refrendaron la unidad y compromiso con la población, manifestaron que su única alianza es con la ciudadanía. Pero son tan “progres”, que se me hace, no son tan afines a la vida.