Hija de mujer que grabó su propia muerte está en Casa Hogar; padre pierde patria potestad

Tampico.- Una niña de ocho años de edad, hija de la mujer que grabó su propia muerte, está bajo resguardo en Casa Hogar de DIF Tampico por disposición de las autoridades, ya que el papá, Adolfo Latofsky, tiene problemas legales, sin embargo éste acusa a la Casa Hogar de maltratar a la menor, situación que DIF Tampico desmiente.

En rueda de prensa convocada por el DIF Tampico, fue el procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Luis Llorente quien informó que el caso radica en Altamira pero como el DIF de aquel municipio no tiene casa hogar les piden apoyo a Tampico y resguardan a los niños de allá en la casa hogar del DIF porteño.

«La Fiscalía entregó a la menor en resguardo a DIF Altamira y ellos a nuestra casa hogar», refirió Luis Llorente.

Agrega que la Casa Hogar sólo la tiene resguardada pero que en ningún momento van ellos a resolver la situación jurídica de la infante sino que esto está ante la FGJE de Altamira e instancias familiares donde al parecer ya hay un juicio de pérdida de patria potestad.

«Nos pidieron resguardar a la menor en tanto se resuelve la situación y por eso la niña, de 8 años de edad, está aquí», indicó.
Explicó que al tener problemas legales los padres la ley señala que en esos casos deben resguardar a la menor.

Aclaró que en Casa Hogar la niña está bien cuidada, le dan la protección integral que la ley señala.
Comenta el procurador que como el padre está inconforme ha ventilado en redes sociales que la niña está mal atendida que trae lesiones y el funcionario aclaró que no es así.

Incluso Luis Llorente señaló que a la procuradora de Altamira le han pedido que se acelere la situación pues aún no definen a quién le entregarán todavía la menor.

«Nosotros ya emitimos las valoraciones incluso psicológicas, médicas, para hacérselas llegar a la procuradora y se presente ante Fiscalía y juzgados», aseveró.

La coordinadora de Casa Hogar, Guadalupe Rodríguez dijo a su vez que la niña al llegar estaba temerosa tenía miedo no quería más que irse con su mamá.

«La primera llamada que tiene con el señor ella no quería hablar después con su abuela sí y ya con ella platicó y ella le pregunto si quería hablar con su papá y ya la menor accedió a hablar con él.

«La niña le dijo el pasado viernes: estoy muy contenta aquí, aquí me dan de comer, he conocido otras comidas, como verdura tomo agua todos los días, debo tomar mucha agua y estoy muy contenta aquí. Contigo comía sólo Maruchan» y su papá le dijo «pues eso es lo que pedías».

La Niña agregó «aquí como pescado, ensalada, verduras tengo jardín y flores» y es cuando le dijo el papá lo del chip.

Señala la Coordinadora que tal vez eso le molestó porque el papá le dijo «ya te cambiaron de chip».
Sobre la mamá las autoridades informaron que la mamá de la niña tuvo un accidente en moto que ella misma grabó.

En Casa Hogar la niña recibe terapia psicológica para quitarle el temor que tenía desde que llegó y señala que ha mejorado mucho.

«No presentaba violencia física pero sí psicológica porque tenía temor por problemas entre mamá y papá».
La menor llegó a casa hogar de DIF Tampico el pasado 31 marzo.