Estamos prácticamente a la mitad de lo que significaría la “cuarta transformación”, pero no es así, la corrupción es intocable.
Con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo de Jorge Arganis Díaz Leal, ejemplificaremos el tamaño de lo corruptos que son.
En la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, se dan algunos de los más jugosos negocios sucios bajo consentimiento de su director José Manuel Nogueira Fernández
Apenas transcurría el año 2019, cuando por instrucciones de Ricardo Neri Vela, se canceló el programa de Terceros Autorizados para darle paso al sistema nacional de citas por internet con la justificación de ayudar a generar un orden y dar una mejor atención; el programa quedó a cargo de la Dirección de Planeación y Desarrollo, dirigida por José Arellano Duque, cabe mencionar que este funcionario es el ex director del departamento de Evaluación y Autorización a Terceros, ese mismo que fue acusado por la 4T de ser corrupto.
Ambos coincidían que la nueva estrategia laboral interna de la SCT, coadyuvaría para poder soportar la demanda en la solicitud de cientos de miles de exámenes médicos para transportistas, libretas de mar, licencias de piloto naval y aeronáutico; sin embargo, todo era una mentira, se trataba de un plan maestro para enriquecerse; ya de paso, burlarse y llevarle la contraria al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En palabras del jefe de la política en México, el proceder de los empleados de la SCT, es el pensamiento neoliberal, neoporfitista; eso es a lo que él llama conservadurismo, o sea el ganar a como dé lugar; lo material, el dinero, la ambición, el influyentismo, la corrupción. Es decir, todo lo que no le gusta; pero que igual representa a morena, la 4T y sus colaboradores.
¿Pero cómo opera el mecanismo corruptor cuatroteísta en la SCT?
– Para poder acceder a una evaluación del examen psicofísico integral, se debe ingresar al sistema de citas; por medio de este se genera la hoja de pago por la cantidad de 1 mil 838 pesos; posterior a esto, se ingresa al sistema de citas a validar el pago lo obteniendo la oportunidad de “generar” una cita en cualquiera de las 43 unidades médicas de la SCT; pero aquí inicia el martirio para los transportistas dependientes de esto para arreglar sus papeles oficiales y poder trabajar, pero el sistema de citas siempre se muestra sin fechas disponibles.
En testimonio de uno de ellos:
“He intentado agendar una cita he pasado varios días en distintos horarios y el sistema no muestra citas disponibles, estoy por perder mi empleo y el dinero que sirve para mantener a mi familia; estoy desesperado”
Por consiguiente, empresas que se encuentran en sociedad con el director de planeación y desarrollo, el licenciado José Arellano Duque, aprovechan para cobrar de 3 mil a 5 mil pesos por la cita médica con garantía de ser atendidos al día siguiente; un ejemplo, en Monterrey la Empresa Control Ambiental Renace de la cual es dueña la licenciada Reyna Nájera Cedillo, socia de este personaje oscuro. Ahí sí pagas la cantidad de 3 mil pesos, tu cita está lista para el día siguiente en la sucursal de Tampico, Tamaulipas; oficina de la SCT bajo la dirección del doctor Jesús Martín García Gómez, médico dictaminador de esta unidad quien por testimonio de varios usuarios se ve beneficiado por 3 lugares diarios, mismos que son ofertados hasta en 5 mil pesos por su asistente la licenciada Granados… ese dinerito se paga en “Cash” palabra usada para la compra de la refinería Shell.
Posterior a esto, los usuarios que cuentan con estas cantidades exorbitantes pueden acceder a su “Apto”, mismo que deberán renovar en 6, 12 o 24 meses, vigencia dada según el humor del doctor o cuanto más pague el transportista.
Esta práctica se está realizando desde inicio del año 2021, ya que antes la pandemia frenó todo
Ese es el actuar de la 4T, mientras que miles de personas dedicadas al transporte y la logística de carga marítima, terrestre y aérea, están muy desesperados por la pérdida de empleo debido a que no pueden actualizar sus documentos de trabajo.
El presidente creyó que salvó a México de la corrupción y lo están engañando; además el pueblo sabio, rápido se dio cuenta que son iguales, que son lo peor del PRI disfrazado de morena.
Otro de los negocios turbios en este departamento, es la venta de plazas para médicos terceros autorizados donde nuevamente este personaje oscuro se ve inmiscuido, José Arellano Duque, quien en su facultad de director de planeación y desarrollo, ofertó autorizaciones de médicos terceros por la cantidad de 2 millones o el 50 por ciento de las ganancias; todo mientras hacen pensar a la gente que los nuevos terceros autorizados son “nuevos”, cuando en realidad vemos empresas como RENAMED, perteneciente a la socia comercial de José Arellano Duque, la señora Reyna Nájera, dueña de control ambiental renace.
RENAMED fue establecida en Querétaro y próximamente en distintas partes del norte del país como lo es Monterrey y Tamaulipas. Imagínese qué tan jugoso es el negocio que se le otorgó semejante partida a esta distinguida empresaria, quien aprovechándose de la poca experiencia de médicos recién graduados, otorga aptitudes sin evaluar a los transportistas. A eso el presidente, le llama corrupción.
¿Pero cómo es que le dan exclusividad a esta empresaria?
El 26 de marzo se lanzó la convocatoria de nuevos terceros autorizados para la que se fijó una tarifa de trámite de 5 mil 700, cifra que los interesados pagarían, el trámite es para persona física y se entrega en oficialía de partes, una vez pagado se recibe la carpeta con la documentación requerida y se otorga una fecha de evaluación; esta no tiene fundamento en el reglamento de medicina preventiva en el transporte; sin embargo, los titulares de este departamento brincándose el reglamento lo impusieron.
Ahí es donde se realiza el bloqueo a otras empresas ya que el examen que practican no tiene nada que ver con medicina preventiva en el transporte y mucho menos con el reglamento, por lo que todos los interesados que no son afines a la 4T, obtienen calificación no apta, ejemplos varios, de médicos militares, internistas, especialistas en medicina del trabajo y aviación pero los médicos de empresas como RENAMED son aprobados sin problema alguno.
Tristemente México y sus oficinas gubernamentales siguen siendo un negocio de unos cuantos, una privatización en el servicio, una corrupción intocable desde arriba y hasta abajo.
En la intimidad… El equipo de campaña de Carlos Fernández Altamirano, sorprendió en la presente campaña, tanto que los candidatos a la presidencia municipal de Ciudad Madero, están muy contentos de que no fuera aspirante a la alcaldía del sur de TAmaulipas en donde se encuentra la refinería de Pemex que lleva el mismo nombre “Francisco I. MAdero”.