Rápido y furioso

666
El calendario 2021 de la Fórmula 1, apenas lleva cinco carreras y el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, es de los más destacados. Principalmente porque su desempeño no deja de sumar puntos.
De todos los pilotos que cambiaron de escudería, el mexicano es el que más puntos ha logrado en la iniciante temporada, pero eso no es todo, en el Gran Premio de Mónaco registro  4 vueltas rápidas.
Sus rivales al volante como Sebastian Vettel, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, quienes también cambiaron de escudería, ninguno ha aportado tanto para la obtención del  Campeonato Mundial de Constructores; Checo y los chicos de Red Bull, ya van en primer sitio con 149 puntos, apenas uno arriba de Mercedes.
La experiencia de Checo Pérez, lo hizo caer bien sentado en el monoplaza de los toros austriacos y ha colaborado lo suficiente como para que su compañero Max Verstappen, lidere por primera vez el campeonato de pilotos, superando por cuatro puntos al inglés Lewis Hamilton que tiene 101; el mexicano tiene 44 y está en la quinta posición.
La temporada 2021 de la gran carpa está conformada por 23 carreras, en la primera Barhein, Pérez llegó quinto lugar; luego en Italia, quedó en el doceavo puesto, si es verdad, fuera de  la zona de puntos pero se repuso en el Gran Premio de Portugal, quedándose a unas micras de segundo de su primer podio del año. Luego siguió España, la pista de Barcelona le dio para un quinto puesto y finalmente el resultado del fin de semana pasado en Mónaco, donde llegó en cuarto lugar pero había iniciado noveno, era la carrera más exigente de la temporada y lo hizo como los grandes.
Checo Pérez, ha subido diez veces al podio; en Baréin 2020 lo hizo hasta lo más alto y entonando el Himno Nacional Mexicano; tiene tres segundos lugares y seis terceras posiciones, su primer podio en Fórmula 1 fue el 25 de marzo de 2012 en el Circuito Internacional Senpag superado por el asturiano Fernando Alonso.
Será el próximo domingo seis de junio cuando Sergio Pérez, tenga nuevamente la oportunidad de subir al podio, no está muy lejos de lograrlo, se ha adaptado muy bien a su coche y en el Gran Premio de Azerbaijan, podrá lograrlo.
En la intimidad…
Hoy elegimos no hablar de política porque en Tamaulipas, los de morena dicen muchas mentiras, de eso viven; los del PAN, aseguran que van a ganar y los del PRI, se agrandan diciendo que van a sorprender.
@dect1608