Para la zona ejidal del municipio de Altamira se carece del transporte público, pero para estudiantes se recruce puesto que hay escuelas hasta con 9 kilómetros de distancia.
Al recorrer la zona ejidal del municipio de Altamira, el candidato a la alcaldía por la alianza Morena-PT Armando Martínez Manríquez se comprometió a brindar el transporte escolar a estudiantes residentes del área alejada de la mancha urbana.
En comunidades como San Antonio, Mariano Matamoros y Santa Juana, hay jóvenes que han dejado de estudiar por no contar con transporte público.
Hizo hincapié dentro del Gobierno Municipal austero que iniciará con la Cuarta Transformación a partir del 1 de octubre, se cambiarían las camionetas blindadas que actualmente se tienen en la administración por unidades del transporte para favorecer a los estudiantes de los ejidos.
“Cada camión cuesta seis mil dólares, equivalente a las camionetas blindadas del Gobierno Municipal que tienen valores arriba de los tres millones de pesos con blindaje, esto se traduce a 25 autobuses para comunidades alejadas”, citó.
En el próximo gobierno de Morena no debe existir algún niño o joven sin estudiar en el municipio de Altamira “llegó el momento de la cuarta transformación, de un cambio verdadero en esta ciudad tan merecedora de una vida digna”.