Solicitan que se prohíba bañarse junto a las escolleras

Madero, Tam.- Debido a que el lunes por la tarde estuvieron a punto de morir ahogadas dos menores de edad junto a las escolleras de la Playa de Miramar, los pescadores solicitan que se prohíba e instalen letreros de advertencia, toda vez que en la presente temporada han salvado a seis personas.

Y es que señalan que en esa zona, normalmente se forman fosas por el rompimiento de las olas, situación que es peligrosa para los bañistas, más paras quienes no saben nadar en la playa.

Un buzo y pescador de esa región quien se identificó como Amador, dijo que ellos no se dedican a rescatar gente, pues sólo acuden a pescar para sacar el sustento de sus familias, sin embargo al ver que alguien está en peligro, arriesgan sus vidas para efectuar el rescate.

Indica que la gente se sigue metiendo al mar aún y cuando los Salvavidas ya se han retirado, lo que los pone en la vulnerabilidad.

El lunes alrededor de las 19:45 horas, dos menores de edad fueron rescatadas por los pescadores, pues el mar las estaba arrastrando y evidentemente ya estaban a punto de ahogarse.

Se trata de quienes fueron identificadas como Olivia Joselyn de 16 años y Diana Aracely de 6 años de edad, mismas que por fortuna fueron rescatadas sin necesidad de ser trasladadas a un hospital.

Solicitaron a la dirección de Protección Civil, para que se instalen anuncios restrictivos, pues con ello se podría evitar una verdadera tragedia.