Admiten Amparo a familia LeBaron para reabrir investigaciones contra Cienfuegos

669

Sonora.- El día de hoy se dieron cita Bryan y Adrián LeBaron en Palacio Nacional para presentar una carta al Presidente de la República, con el fin de hacerle saber que un Juez Federal les admitió hacer una demanda de Amparo que busca que se reabran las investigaciones en contra del General Cienfuegos, quien fuera exonerado meses atrás por la Fiscalía General de la República.

“Dejar impune el caso del General Cienfuegos no es dejar sin castigo sus probables vínculos con el crimen organizado o la riqueza que eso pudo generarle. Sería no hacerle justicia a cada vida perdida, cada familia destruida y cada futuro inconcluso. Porque eso es el resultado de proteger al crimen organizado desde las Instituciones del Estado”: se lee en la misiva.

En conferencia de prensa Bryan LeBaron señaló: “Promovimos el amparo porque como sociedad tenemos derecho a saber la verdad y tener justicia; son más peligrosos los narco-políticos que desde las instituciones protegen a los criminales, que los sicarios que jalan el gatillo. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos porque no queremos que nuestros hijos sigan siendo las víctimas de la complicidad”.

Por su parte Adrián LeBaron recordó que a los jueces que han ido en contra de las decisiones del Gobierno, han sido amenazados públicamente y perseguidos por la Unidad de Inteligencia Financiera, por eso pidió a los Jueces y Magistrados que están resolviendo el juicio, que actúen conforme a lo que las leyes ordenan; que no teman a las amenazas políticas porque está en sus manos hacerle justicia a los muertos que son resultado de complicidad entre los políticos y el crimen; les aseguró a los juzgadores que no están solos, que están acompañados de una sociedad que está “harta de solo ser las víctimas que se conforman con llorar a sus muertos mientras exigen justicia”.

Luego de agradecer al Presidente de la República por el apoyo que han dado para alcanzar justicia en la tragedia de su familia, le solicitan que respete la autonomía del Poder Judicial para que ordenen la reapertura de las investigaciones contra el General Cienfuegos; piden: “que no se ocupe el poder político para presionar a los Jueces y Magistrados que están resolviendo el juicio; que la Inteligencia Financiera sea ocupada contra el Crimen Organizado y no contra los Impartidores de Justicia; pedimos que recuerde el llanto del país que durante mas de una década esta sepultado en el dolor. Le pedimos que transforme la impunidad en justicia.”

Al ser cuestionados por el asesinato de Abel Murrieta, aseguraron que Abel murió porque no existe un estado de derecho, protección ni libertad. Argumentan que lo mataron simplemente porque alguien pudo, al igual que lo hicieron con a su familia; pero se debe a que no hay ley, porque los políticos en lugar de proteger a los ciudadanos protegen a los criminales.