Pánuco, Veracruz.- En su recorrido de la Ciudad de Valles, San Luis Potosí al municipio de Tampico, Tamaulipas, en donde tomaría el vuelo para viajar a la Ciudad de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisó el referido tramo carretero, del cual consideró, está en pésimo estado.
Fue al mediodía de este domingo que el mandatario viajó a bordo de una camioneta Tahoe en color negro con blindaje de alto calibre, escoltado por otras tres unidades de similares condiciones hacia el aeropuerto de Tampico.
En su trayecto que tiene un tramo de San Luis Potosí y otro de Veracruz, constató el pésimo estado en que se encuentra dicha carretera -libre-, la cual pareciera ser una brecha.
Acompañado del subsecretario de Comunicaciones y Transportes Jorge Nuño, descendió de la unidad en donde se entrevistó con una joven familia y cargó a una bebé de nombre «Maya» en donde dijo que «estamos finalizando nuestra gira supervisando caminos del norte de Veracruz y de la Huasteca… Estuvimos hace unos momentos en la Ciudad de Valles y ya vamos hacia la Ciudad de México, vamos a tomar el avión en Tampico».
«Estamos en el tramo de Pánuco a Tampico, supervisando estás carreteras que están abandonadas desde hace mucho tiempo».
El mandatario llegó alrededor de las 13:05 horas al Aeropuerto Internacional de Tampico, por la zona privada y sin descender de la unidad, entró hasta la zona en donde se encontraba el avión comercial de la línea Aeroméxico, el cual partió en punto de las 13:33 horas hacia la Ciudad de México.