Altamira, Tam. Una mujer denunció en medio de una protesta que la Comisión Federal de Electricidad le está cobrando la cantidad de 238 mil pesos luego de que encontrarán un tornillo flojo en el medidor de energía eléctrica de su toma domiciliaria.
La mujer quien se identificó como Aurora Sánchez Rodríguez señaló que reside en la colonia Valle Verde, en Altamira.
Explicó que llegó personal de la CFE para retirar el medidor y dejarle una notificación por la cantidad de 238 mil 234.87 pesos, teniendo sólo 72 horas para cubrir el monto.
La mujer denunció que la explicación que le dieron los trabajadores de la CFE es que supuestamente en el medidor había un tornillo movido, por lo que sospechan que desde hace 10 años se estaba robando la luz.
Desde el mes de marzo, dijo, no tiene servicio en su vivienda donde solo tiene dos aires acondicionados, y por lo que su consumo bimestral era de mil 500 pesos.
Al igual que otras personas de diferentes colonias, acudió a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en el Sector 4 de Altamira, para exigir cuentas claras.
Sin embargo, el personal federal le aseguró que la persona encargada de ver esos asuntos simplemente no se encontraba en el lugar, por lo que incluso se ya piensa en interponer una denuncia ante la PROFECO.
«Me están cobrando supuestamente diez años que supuestamente me estoy robando la luz por que el tornillo no está en su lugar. Quiero presentar mi renuncia ante profeco por que cuando fueron a checarlo yo tenía un candado en mi medidor y no está violado ni nada», concluyó.