Libre como el viento

630
¡Espléndido! ¡Espectacular! ¡Extraordinario! ¡Brillante! ¡Fabuloso! ¡Grandioso! ¡Impresionante! ¡Magnífico! ¡Notable! ¡Sensacional! ¡Sobresaliente! No encuentro un adjetivo más que describa el circo político de la Cuarta transformación.
Cuando parecía que todo había terminado respecto a la ya bien definida cacería contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el gobernador constitucional de Tamaulipas, los morenistas, salen nuevamente al desafío de la Constitución y del Pacto Federal con una supuesta orden de aprehensión que solamente tendría validez fuera de los límites territoriales establecidos al Estado libre y soberano de Tamaulipas.
García Cabeza de Vaca es la máxima autoridad de Tamaulipas, delega funciones a los secretarios, integrantes de su gabinete de Estado; y eso no es un asunto de quereres, es simple y sencillamente lo que establece la Constitución que juraron respetar y hacer valer los políticos que ahora están en el poder.
Mañana en octubre de 2022, cuando terminé su gestión como jefe del ejecutivo estatal, que Francisco se las arregle con sus uñas, mejor dicho, con sus cuernos, abogados y si considera necesario desde el extranjero; pero hoy es urgente que se respete la federación.
Hasta parece a propósito, el mensaje enviado y difundido este miércoles 19 de mayo por redes sociales de los de Anonymous México, en el que se refieren a la podredumbre de la clase política que miente, aquella que atiborra y contamina el día con su propaganda falsa y llena de demagogia; pero de igual manera Anonymous México, reclama a esa gente que se la vive esperando a que lleguen 100 López Obrador, para que les arreglen la vida, aquellos que no se dan cuenta que cuando uno no asume su responsabilidad como mexicano, mostramos nuestra debilidad.
Dicen los de Anonymous: Porque es muy lindo ser mexicano y vivir a la mexicana, pero cuando los viejos vicios y la mentalidad mediocre autóctona y congénita nos arrastra como sociedad, nos condenamos al eterno estancamiento.
Por si fuera poco, ya estaba todo listo para la celebración del día de la Marina en la zona sur de Tamaulipas, el Comandante Supremo iba a estar presente, el Almirante Secretario y hasta el gobernador del estado, pero como eso no daría continuidad a la función de circo, mejor se cambió la sede y ahora se llevará a cabo en el heroico puerto de Veracruz.
La voz popular dice: «sí lo quieren agarrar que no le avisen» y efectivamente, el «pueblo sabio», no se equivoca: lo están alertando y si se escapa, ¿en dónde lo van a encontrar?
¿Será esta una prueba más del montaje?
@dect1608