Exige movimiento cuidadano seguridad para América Sandoval candidata a la Alcaldia de Tampico.

El gobierno del estado le retiró la seguridad que le habían otorgado desde el año 2020, luego de que cuando fue Regidora denuncio un desfalco de 80 millones de pesos del gobierno municipal de Tampico.

316

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano, exigió al gobierno del estado y en especial al Secretario General de Gobierno, Cesar Verastegui Ostos, que le regrese la seguridad a la candidata a la Alcaldía de Tampico, América Sandoval Morales, quien contaba con custodia luego de que en su gestión como regidora de ese municipio, presentó una denuncia por el desfalco de 80 millones de pesos en la administración 2016-2018, por lo cual había recibido amenazas.

Ante esta situación Jorge Ramírez Rubio, Secretario de Organización del partido naranja, exige que le devuelvan la seguridad a la candidata, la cual le fue retirada sin previo aviso el pasado 8 de mayo del 2021.

“La candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Tampico, contaba con seguridad desde el mes de noviembre del 2020, por orden de la Fiscalía Anticorrupción, luego de temer por su vida al realizar una demanda penal contra la exalcaldesa María Magdalena Peraza Guerra”, explicó.

Esta situación originó que ante el clima de inseguridad que se vive durante este proceso en diferentes regiones del país, la candidata de Movimiento Ciudadano se vio obligada a detener sus actividades de campaña proselitista al quedarse sin custodia personal y de su familia.
Ramírez Rubio dijo que, a pesar de que la candidata acudió ante el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM), para interponer la queja aun no recibe contestación.
“Con estas acciones las autoridades del gobierno del estado están violentando sus derechos constitucionales como ciudadana y pisoteando sus derechos políticos electorales de votar y ser votada”.

El Secretario de Organización de MC, hizo responsable al Secretario General de Gobierno, Cesar Verastegui por la seguridad de la candidata de este partido en Tampico y exigió que cuanto antes se ordene que se le reintegre la seguridad con la que contaba al considerar en riesgo su integridad.