Aplican segunda dosis contra Covid a poco más de 13 mil en dos días

La subdelegada regional de Bienestar Social, Elizabeth Cruz, exhorta a la ciudadanía a no hacer filas anticipadas pues hay vacuna para todos

252

Tampico.- Al señalar que ya en la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Coronavirus todo se ha desarrollado con tranquilidad y sin aglomeraciones, la subdelegada regional de Bienestar Social, Elizabeth Cruz Hernández dio a conocer que en estos primeros dos días han vacunado a poco más de 13 mil adultos mayores en Tampico y Ciudad Madero y siguen exhortando a la población a no hacer filas anticipadas para evitar aglomeraciones y problemas de salud por estadías largas en la fila.

«Ayer lunes fue poco más de 13 mil vacunados en Tampico y Madero, como ven hoy hay poco más de desahogo, la gente está acatando mucho las indicaciones de no llegar desde un día antes pues la vacuna está asegurada más que nada por el bien de ellos», señaló.
La funcionaria federal explicó que estar mucho tiempo en la fila y con este intenso calor hace que bajen las defensas, que la presión se eleve o baje y eso es lo que están queriendo evitar «por eso les decimos que no lleguen un día antes».

La entrevistada recordó luego a la población que en Tampico hay cuatro puntos de vacunación que son la UAT con el Drive Thru, la Conexpo para personas de a pie, la Unidad Deportiva de la colonia Insurgentes Puertas Coloradas y el Auditorio Municipal con las dos escuelas contiguas. A su vez en Ciudad Madero son tres puntos, lo que dijo es suficiente para la ciudadanía.

«Se ha estado trabajando muy bien con los municipios, seguridad y Sector Salud y tratamos cada día de mejorar por el bien de la ciudad».
Cada día dejan un aproximado de 2 mil vacunas en cada punto de vacunación y si en el transcurso del día hay necesidad de ir por más lo hacen.
Elizabeth Cruz recalcó que las personas que están pendientes de vacunar primera y segunda dosis mayores de 60 años es mejor que esperen a la semana en que vacunarán a las personas de 50 a 59 años pues va a ser una sola vacuna garantizada.
En el caso de las personas que no pueden levantarse de la cama dijo que hacen recorrido de postración de IMSS recaban direcciones y ese mismo día le dan la vacunación asistiendo a los hogares.

Por último, la subdelegada regional informó que hasta el momento no se han presentado incidentes de violencia, problemas de salud, reacciones por vacuna y que ellos cuentan con cien elementos del personal a su cargo para atender los módulos.