Alertan por mal tiempo en esta semana en el sur del estado

225

Madero, Tam.- Luego de la severa tormenta que azotó al municipio de Nuevo Ladero en donde al menos dos personas perdieron la vida, el director de Protección Civil de Madero, Romel Martínez Flores alertó a la ciudadanía sobre una posible tormenta en la zona sur de Tamaulipas.

Indicó que será en el transcurso de la semana que se den precipitaciones fuertes en la zona, por ello ya han destinado algunas cuadrillas de empleados para la limpieza de los drenes pluviales a fin de evitar inundaciones.

“Las lluvias siempre son sorpresivas y no sabemos qué tanto nos pueda llover, puede ser muy fuerte o sólo una llovizna, por eso debemos estar preparados, no sólo para estas lluvias que se nos avecinan, sino para toda la temporada”.

Indicó Martínez Flores que realizaron reunión informal con el Secretario del Ayuntamiento con el fin de prepararse para la temporada de lluvias y posteriormente se sostendrán reuniones con dependencias que deberán estar involucradas en el tema para coordinar acciones en caso de afectaciones en el municipio.

Mencionó que en su mayoría de los drenes pluviales del municipio se mantienen en óptimas condiciones, sin reiteró que nunca se sabe qué tanta lluvia puede caer y colapsar todo el sistema hidráulico de la ciudad.