Inicia tranquila aplicación de Segunda dosis de vacuna contra Covid a viejitos

260

Tampico.- Al hacer un recorrido por los módulos de vacunación donde a partir de este lunes comenzaron a aplicar la segunda dosis contra el Coronavirus a personas mayores de 60 años, el alcalde en funciones Iñigo Fernández Bárcena dio a conocer que todo se desarrolló con normalidad y pidió a la población que no hagan filas anticipadas pues el gobierno federal garantiza vacuna para todos.

«Venimos a hacer una inspección a los módulos de vacunación, en esta ocasión el municipio propuso un cuarto módulo de vacunación en el Auditorio Municipal el cual se abrió al igual que dos escuelas aledañas para hacer más fluida la vacunación. Venimos a Puertas Coloradas que es de los módulos más concurridos debido a que en la primera semana de vacunación fue de los puntos donde se dio el movimiento de manera favorable y hasta ahorita, las 12 de mediodía en el corte en este módulo llevan 777 vacunados y entregaron casi 2 mil dosis», señaló el alcalde en funciones.

Agregó que acudió la noche del domingo a este mismo módulo de Puertas Coloradas en donde ya había gente haciendo fila, lo que dijo es innecesario.
«Quisiera aprovechar para que nos ayuden a difundir que no hay necesidad de que la gente se trasnoche, sólo se están vacunando a los de las letras correspondientes y si alguien no alcanza puede venir en días posteriores», enfatizó la primera autoridad.

Dijo que es necesario evitar las aglomeraciones que son totalmente innecesarias porque gobierno federal garantiza vacunas para todos. En total, en la primera semana de vacunación aplicaron casi 40 mil vacunas.

Iñigo Fernández recalcó también que las personas de 60 años de edad y más que no pudieron tomar la primera dosis van a poder vacunarse en la semana que toque a los de 50 a 59 años.
«Hay que resaltar también que la gente debe llevar la papelería que les requieren que es la CURP, comprobante de domicilio, folio de registro y la hoja que les dieron en la primera vacunación.
En la Conexpo entregaron 2 mil dosis y a mediodía llevaban aplicadas mil 384, en Puertas Coloradas entregaron 3 mil dosis y a mediodía habían vacunado a 777 y en el auditorio municipal entregaron mil 900 dosis y para las 12 de mediodía llevaban 930 vacunados.

En el módulo de la UAT entregaron mil 998 dosis y para mediodía llevaban vacunados mil 338.