El Dr Tapia respaldará a las mujeres con guarderías

Reprobó que el Gobierno Federal retirara estos apoyos

308

Es necesario reforzar los programas de guarderías del Sistema DIF de Ciudad Madero y crear una nueva para favorecer a todas las mujeres trabajadoras al servicio del Ayuntamiento.

El doctor Adolfo Martínez Tapia, candidato del PRI a la alcaldía de este municipio, señaló que estos son dos de los proyectos que pretende poner en marcha una vez que llegue a la presidencia.

Comentó que las madres trabajadoras se vieron afectadas con el recorte del presupuesto para las guarderías por parte del Gobierno Federal, quienes prácticamente desecharon este beneficio y abandonaron completamente a este sector de la población.

«La mujer maderense es luchona, entrona, trabajadora, por eso queremos darles las condiciones para que se puedan desempeñar en el ámbito laboral, para quienes trabajen en el municipio también les haremos su guardería, que puedan dejar a sus hijos en un lugar de confianza y seguro».

El Dr Tapia lamentó que por la pandemia muchas mujeres tuvieron que dejar sus empleos porque no tuvieron quien cuidara a sus hijos, mientras que al gobierno de la llamada 4T nunca le importó las consecuencias de sus decisiones.

Agregó que la mujer ocupará un lugar muy importante dentro de su administración de ser beneficiado con el voto el próximo 6 de junio, inclusive con oportunidades laborales.