Tampico.- Una política honesta y transparente en beneficio de la ciudadanía propuso Carlos Pérez Hernández, candidato del partido Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Octavo Distrito al firmar este miércoles un convenio de compromiso con la organización civil, «Ciudades de Valores» para impulsar a países, estados y municipios para que logren que se cumplan los objetivos de Desarrollo Sostenible antes del 2030.
Pérez Hernández acompañado de su suplente, Mario Cruz Calderón consideró que «los políticos se sienten tocados de la mano de Dios» al asumir los cargos que ostentan y se olvidan del propósito de servir a la ciudadanía e insistió en la necesidad de que se garantice el estado de derecho a través de la Constitución Política Mexicana.
«Luego como que los políticos se sienten «tocados por el dedo de Dios», invito a la ciudadanía, sociedad civil que participe más para hacer los cambios que tengamos que hacer a las leyes y a la Constitución porque cuando son candidatos son de una manera y cuando están arriba ala máquina es un cambio importante, tenemos que hacer algo ahí», indicó.
Dijo que es muy bueno la cuestión de la Constitución y agregó «tenemos que ponernos un chip del estado de derecho».
Pérez Hernández también se refirió a la necesidad de que las y los candidatos acepten la invitación a debatir, aunque expresó que el resto de los aspirantes rechaza la propuesta al no contar con conocimientos jurídicos.
«Ojalá y mis adversarios se animen a compartir las ideas a un debate, ellos están con la idea de sus encuestas de que piensan porque estamos en último lugar en preferencias electorales, el hecho de que debatan con uno es un tema le están dando un lugar que aparentemente no es. La percepción que tenemos es otra, y es evidente que no quieren debatir simple y sencillamente porque no tienen nada que hacer. Con todo respeto a los adversarios no tienen la cultura, experiencia jurídica como yo como abogado tenemos para hacer leyes», recalcó.
Carlos Pérez también informó que se comprometió con la organización civil «FRENAA» a presentar su declaración «3 de 3» y exhortó al resto de los aspirantes a establecer compromisos en pro de la sociedad civil.
El abanderado de Movimiento Ciudadano a la Diputación Federal por el Octavo Distrito firmó el compromiso de colaboración con la organización civil «Ciudades de Valores» a cargo de Manuel Cruz quien indicó que en ese pacto se sumaron aspirantes a cargos de elección popular de la Ciudad de México y países como Costa Rica.
La organización civil «Ciudades de valores»; coadyuva con la Organización de las Naciones Unidas para que países, estados y municipios logren que se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible antes del 2030; que se implementa en todas las escuelas con un «Primer Modelo de Valores para la Educación».
Pérez Hernández coadyuvará, entre otros temas, a gestionar iniciativas legislativas en pro ce la Paz, justicia e Instituciones sólidas y alianzas.

