La UTM contará con su Laboratorio de Equipo Pesado.

271

El laboratorio de equipo pesado que actualmente construye el Gobierno del Estado de Tamaulipas en la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), tiene un avance del 85 por ciento.

Lo anterior fue informado por el rector de esta casa de estudios, maestro Flavio Hinojosa Álvarez, quien dijo que el proyecto podría quedar totalmente terminado para antes agosto del presente año, para el arranque del próximo ciclo escolar 2021-2022.

Se trata, dijo, de un Laboratorio de Equipo Pesado que vendrá a reforzar los conocimientos de los alumnos que se preparan en diversas especialidades, sobre todo en Procesos de Producción, Sistemas Automatizados y demás carreras que oferta la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM).

De hecho, agregó, ya está llegando parte del equipo que habrá de instalarse en este laboratorio, mismo que tendrá un costo cercano a los 20 millones de pesos, proyecto que se construye al cien por ciento por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

En otra información, Hinojosa Álvarez dijo que recientemente se aplicó el exámen de admisión, «pero más que un examen de admisión, éste será un examen de ubicación, pues las indicaciones del señor Gobernador es que nadie se quede afuera, que todos los aspirantes tengan un lugar en éste centro universitario».

El examen de ubicación, dijo, se divide en dos grandes áreas, la primera con el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), para saber cual es su nivel de aprovechamiento y poder distribuirlos bien en los grupos para el curso propedéutico y el segundo, también para saber cómo andan en el idioma ingles.

Recordemos que la UTM ya trabaja mediante la modalidad BIS (Bilingüe Internacional y Sustentable), y es necesario aplicarles un exámen de Inglés al inicio del curso propedéutico para ubicarlos en los grupos que les corresponde, en los grupos más idóneos.

Al trabajar con la modalidad BIS, explicó, esto les permitirá que al finalizar sus estudios de nivel universitario, lo podrán hacer dominando el idioma ingles, y porqué no? también con el francés, dos idiomas que les abrirá más facilmente las puertas de cualquier empresa tanto en México como en el extranjero, de aquí la importancia a que los estudiantes concluyan sus estudios dominando el idioma ingles y porqué no?, también el francés, concluyó.