Incendio de pastizal por poco afecta a escuela primaria

355

Pánuco, Ver.- Un incendio de pastizal a punto estuvo de afectar las instalaciones de una escuela primaria en esta cabecera municipal; la magnitud del siniestro era tal que por momentos las llamas, amenazaban con extenderse no sólo a la institución educativa sino que también a otras viviendas.

Los hechos se registraron la noche de ayer, cerca de la escuela primaria denominada Bonfil en la colonia Rafael Hernández Ochoa en la cabecera municipal.

Como primeros respondientes arribaron vecinos del referido sector, quienes de manera por demás estoica con ramas intentaron detener el avance del igneo elemento.

Acto seguido llegaron los valeroso bomberos, y protección civil municipal, quienes con el camión pipa comenzaron a lanzar potentes chorros de agua al fuego.

Enseguida los vulcanos controlaron el siniestro, y por su oportuna intervención el fuego no llegó ni a viviendas ni a la institución educativa.

Cabe destacar que actualmente se están registrando hasta tres incendios por día, derivado de la gran seca que desafortunadamente se vive en esta región Norte de Veracruz, y por ende la escasez de lluvia.