Incendio de pastizal arrasa con rancho agricola

480

Pánuco, Ver.- Un auténtico infierno fue el que se desató en el ejido Miradores también conocido como el 72 en los límites de este municipio con El Higo la tarde del jueves, al arrasar un incendio con un tractocamión, un tráiler, equipo de riego; además de decenas de hectáreas de pastizales.

Sin conocerse a ciencia cierta el origen del fuego este se extendió de forma espectacular fortalecido por las corrientes de viento, avanzando en forma despedida arrasando con todo a su paso.

Todo lo anterior ante la angustia e impotencia de los habitantes del lugar, que nada lograron hacer debido a la falta del agua que aqueja el sector, además de que por la distancia elementos del cuerpo de bomberos no lograron arribar al sitio del siniestro

Por ello las llamas se extendieron de forma espectacular arrasando un áreas de pastizales, y terrenos de cultivo dañando severamente una enorme sistema de riego.

Sin embargo el momento más terrible del incendio fue cuando la llamas alcanzaron a un tractor agrícola y posteriormente un tractocamión que se encontraba en el área; posteriormente se manejo la versión de que las unidades pudieron haber sufrido alguna falla mecánica pero todo fue de forma extraoficial.

Poco antes del anochecer residentes del sector con tanques de agua a bordo de camionetas, lograron frenar el avance de las llamas; sin embargo la devastación genero daños muy fuertes afectando severamente ese ejido.