Descubren en Venus una señal de radio, así se escucha

Durante su tercer vuelo por Venus, la sonda solar Parker de la NASA detectó una señal de radio natural desde el interior de su atmosfera.

562

“Esta fue la primera medición directa de la atmósfera de Venus en casi 30 años, y se ve bastante diferente del pasado de Venus”, explicó la NASA

Por su parte, un estudio publicado esta semana confirmó que la atmósfera superior de Venus sufre “cambios desconcertantes” durante un ciclo solar, una pista que podría ayudar a responder por qué Venus y la Tierra son tan diferentes.

“Nacidos de procesos similares, ambos planetas son gemelos: ambos rocosos y de tamaño y estructura similares. Pero sus caminos divergieron desde el nacimiento”.

“Venus carece de campo magnético y su superficie se quema a temperaturas lo suficientemente altas como para derretir el plomo”, explica la NASA. Y agrega que las naves espaciales solo han sobrevivido un par de horas ahí.

El instrumento de la sonda Parker, que detectó la señal de radio natural, se denomina FIELDS.

Esta emisión de radio natural de baja frecuencia también ayudó a los científicos a calcular el grosor de la atmósfera superior cargada eléctricamente del planeta, llamada ionosfera.