Google Maps censura imagen que evidenciaba ruptura en la Línea 12 del metro

894

Google Maps ha comenzado a entrar en la conversación, debido a que muchos usuarios han comenzado a denunciar que en su vista en Street View la plataforma acaba de censurar una imagen en la que era evidente una ruptura en el tramo de las vías.

asuntos que mayor enojo ha provocado luego del desplome de una parte de la Línea 12 del Metro de la CDMX, han sido las denuncias previas sobre las malas condiciones en el que se encuentra el tramo ahora desparecido. Este peculiar asunto podría, incluso ser constatado desde Google Maps.

Esta denuncias fueron hechas desde el 2017, cuando luego del sismo de aquel año, vecinos que viven junto a la parte elevada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y usuarios temían que la infraestructura pudiera colapsarse, debido a que se presentaron grietas considerables y se cayeron algunos pedazos de construcción tras el mencionado movimiento telúrico.

“Ya está todo cuarteado, después del terremoto muchas casas tuvimos afectaciones y también ya estaban pasando camiones de volteo, que pesan toneladas y por eso decidimos cerrar.”, dijeron en su momento.

Las investigaciones para determinar la causa de lo sucedido, según las autoridades capitalinas, comenzarán en breve. 

No obstante, para los usuarios de redes sociales estas denuncias previas son evidencia suficiente para determinar que la causa del incidente fue, en buena medida, producto de una falta de mantenimiento y una misión a estas evidentes afectaciones.

En medio de este escenario, Google Maps ha comenzado a entrar en la conversación, debido a que muchos usuarios han comenzado a denunciar que en su vista en Street View la plataforma acaba de censurar una imagen en la que era evidente una ruptura en el tramo de las vías que ahora se han desplomado. Esta denuncia se puede comprobar desde el siguiente link.

Aunque es cierto que una imagen de Google podría no ser suficiente para demostrar algo alrededor de este lamentable tema, lo cierto es que para los usuarios se trata de pérdidas de evidencia en una lucha por obtener justicia ante este caso, mismo que desde su opinión, es producto de la corrupción y poca atención de las autoridades involucradas.