WhatsApp se ha vuelto indispensable en la vida cotidiana para prácticamente todo el mundo, esto debido a que desde esta aplicación se pueden tratar asuntos escolares, laborales, y personales. Cuenta con algunas herramientas que nos facilitan la vida, y otras que podrían ocasionar disgustos o conflictos.
Por ejemplo, el “visto” es un arma de doble filo en ciertas circunstancias, puede servir para corroborar que alguien ya recibió el mensaje que mandamos, y también para hacer pensar que estamos siendo ignorados si no recibimos una respuesta rápida.
Aunque una de las principales características de WhatsApp es la inmediatez, debemos considerar que hay cosas que no se encuentran dentro del alcance de la aplicación, ni de los usuarios
El primer paso es identificar la señalización de cada mensaje enviado. Según el instructivo web de WhatsApp son las siguientes:
– Una palomita en color gris significa que se envió el mensaje con éxito: Tu mensaje fue enviado correctamente y se encuentra a la espera de ser entregado.
Dos palomitas en color gris quiere decir que se entregó el mensaje al dispositivo del destinatario: El mensaje ha sido enviado y entregado con éxito.
– Dos palomitas en color azul significa que el destinatario ya leyó el mensaje: El destinatario ya recibió y leyó el mensaje o reprodujo el audio enviado.