La India es como una ‘zona de guerra’.

Este domingo hubo 3 mil 689 muertes adicionales, lo que eleva el total a 215 mil 542. Los expertos creen que ambas cifras están subestimadas.

70

Mientras los hospitales en la India batallan para conseguir oxígeno y más pacientes con COVID-19 mueren en medio de la escasez, sin que se sepa la verdadera cantidad de los decesos, un tribunal de Nueva Delhi dijo que comenzaría a castigar a los funcionarios que no entreguen vitales suministros médicos.

El domingo, el país registró 392 mil 488 infecciones, comparado con 401 mil 993 reportadas 24 horas antes. También hubo 3 mil 689 muertes adicionales, lo que eleva el total a 215 mil 542. Los expertos creen que ambas cifras están subestimadas.

Con ayuda de trenes, barcos y aviones del Ejército, el gobierno ha llevado tanques de oxígeno a las áreas más afectadas donde los hospitales no se dan abasto ante el aumento sin precedentes de pacientes con coronavirus.

Doce pacientes, incluido un médico, murieron el sábado en un hospital de Nueva Delhi después de que se agotó el suministro de oxígeno durante 80 minutos, dijo S.C.L. Gupta, director del Hospital Batra.

El periódico The Times of India informó de otras 16 muertes en dos hospitales en el estado sureño de Andhra Pradesh y seis en un hospital de Gurgaon en las afueras de Nueva Delhi debido a la escasez de oxígeno.

Dado que el gobierno no pudo mantener el suministro de oxígeno, varias autoridades hospitalarias solicitaron la intervención judicial en la capital india, donde una cuarentena se extendió una semana para contener la ola de infecciones.

“El agua ya rebasó la cabeza. Ya es suficiente”, dijo el Tribunal Superior de Nueva Delhi, y agregó que comenzaría a castigar a los funcionarios si no se entregan los suministros de oxígeno asignados a los hospitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here