Andy Ruiz está en condición de ir por el campeonato

El entrenador del excampeón mundial de peso completo, Eddy Reynoso, aseguró que su pupilo puede obtener una oportunidad por el título

593

Andy Ruiz estará pronto en las condiciones óptimas para volver a pelear por el campeonato del mundo en los pesos completos, dijo Eddy Reynoso, su entrenador.

Ruiz, el primer campeón del mundo mexicano en peso completo, regresó a la actividad el sábado pasado, con un físico renovado, 12 kilos menos que en su pelea pasada, y aunque sufrió al ser derribado en el segundo episodio, venció por una clara decisión unánime a Chris Arreola.

“Estoy satisfecho con lo que vi”, dijo Reynoso, quien es su entrenador desde el año pasado, pero esta fue apenas la primera pelea en la que estuvo en su esquina.

Su agilidad se mantuvo, su fuerza se mantuvo, creo que ahora vamos a buscar potenciar todo eso, y sé que tenemos la materia prima para lograrlo”, expresó el entrenador.

El último combate de Ruiz había sido el 7 de diciembre de 2019 ante Anthony Joshua, donde perdió su condición del campeón del mundo y aceptó que fue por no preparse se de forma adcuada.

“Me gustó mucho lo que acabo de oír. Ahorita en el vestidor me dijo ‘ya quiero volver al gimnasio’, y creo que eso muestra la nueva actitud de este Andy”, dijo Reynoso.

Creo que nos hace falta una pelea más para poder estar listo. El año pasado no entrenamos al 100 por ciento por la pandemia, pero yo creo que con seis meses más estamos listos para enfrentar al que sea”, culminó.

Se maneja la posibilidad de que a mediados de año, Ruiz pueda enfrentar al veterano cubano Luis Ortiz.

Sería una pelea que me gustaría mucho. Creo que su estilo y el mío serían explosivos, y sería una buena oportunidad para demostrar que estoy otra entre los mejores y puedo pelear otra vez por ser campeón del mundo”, dijo Ruiz.