Prioritario el tema de atención a la violencia contra mujeres

297

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La creación de una Dirección de Atención a la mujer Violentada es una de las propuestas que tiene la candidata a la presidencia municipal de Ciudad Madero por Movimiento Ciudadano, Iris Agundis, quien señaló se requieren de acciones concretas e inmediatas para atender los problemas de violencia de cualquier tipo contra las maderenses.

Como mujeres, conocemos la vulnerabilidad ante cualquier situación que afecte no sólo nuestros derechos, sino nuestra integridad física y emocional y por ello es importante que como gobierno municipal no se dé tregua a los casos de violencia contra las mujeres, señaló la candidata.
«Todos conocemos los problemas de violencia que existe actualmente contra las mujeres y esa es una de las propuestas que tengo al momento de llegar a la presidencia municipal, atacar de forma y fondo la violencia contra todas las mujeres maderenses con la creación de una Dirección de Atención a la Mujer Violentada, y además de la asesoría legal y médica se fije un antecedente de los agresores y tipo de violencia», explicó.

Al momento de generar este archivo municipal de casos de violencia, se conocerá el tipo de violencia, la condición legal de los involucrados y el tipo de apoyo que se le está brindando a la víctima, se acelerará la actuación de las autoridades que tomen conocimiento del caso.

”En la zona hay un índice alto de violencia intrafamiliar qué incluye en agresiones físicas o violencia de tipo económica o psicológica y con el sustento legal que se creará a partir de la presidencia municipal daremos apoyo incondicional a todas estas mujeres», recalcó.

-Decirle a todas las mujeres que no están solas, y que desde el gobierno municipal brindaremos apoyo incondicional a ellas y a sus hijos, repudiando cualquier tipo de agresión que afecte a nuestras sociedad, a nuestras familias-