La Casa de Galletas / Suspenso, ¿temporada final?

423
En la temporada anterior la perfectamente estructurada banda de cuello blanco, disfrazados de empresarios fronterizos en la Casa de Galletas, casi pierden  a uno de sus mejores hombres; finalmente la justicia, las leyes, el estado de derecho, el respeto a la Constitución y la soberanía de las entidades federativas, lo salvaron.
Sortear una batalla de más de seis horas en que las bandas de Andy y Panchillo, sacaron sus trapitos al sol y se dijeron una barbaridad de majaderías, demostró que ambas pandillas son tristemente iguales; ha sido lo más difícil que han enfrentado ambos líderes. Ahora tienen que continuar sus labores y seguir la ruta trazada por los fronterizos que han financiado sus respectivas carreras.
La segunda temporada, “El desafuero”, fue maratónica, asquerosamente llena de verdades nauseabundas que deja a todos salpicados por igual. Finalmente, la carrera por la permanencia debe continuar.
Una célula de “sicarios políticos”, intentarán desestabilizar el estado de Tamaulipas, desde donde Andy y Panchillo han ganado muchos miles de millones de pesos, para evitarlo estos dos deben seguir conciliando, midiendo sus poderes y trabajar unidos para impedir que algo peor suceda.
En algún momento de la trama  Andy y Panchillo, no lograrán  mantener el pacto tácito que firmaron, por lo que corre el riesgo de que se muevan las placas tectónicas en la falla de Burgos, hasta llevar a la inexistencia el México actual; ambos gerentes con inteligencia deben someter a los  desestabilizadores quienes intentarán a toda costa hacer sufrir la gerencia administrativa de la  Casa de Galletas hasta provocar el estallido en la falla de Burgos, llamada así por la existencia de la cuenca del mismo nombre donde existe una infinita riqueza natural con gas y otras energías limpias. área geográfica que atrae los intereses internacionales y de los Yankees Boys.
Esa es la otra cara de la misión para Andy y Panchillo, evitar a toda costa que desaparezca el México de hoy.
Llegó la  hora, Andy, deberá controlar a los destabilziadores que tiene en sus filas; mientras que Panchillo, solo debe continuar, ser claro y  evitar el fallecimiento del gato de arena, aunque también deberá tomar decisiones difíciles.
En la misión existe un riesgo, si cae Panchillo, como fichas de dominó caerán uno a uno los 32 gobernadores constitucionales, la soberanía y la República caería fácilmente y los agricultores del odio sembrarían su dictadura.
Dios salve la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, y las leyes que de ella emanen.